Convento General de la Orden del Temple 2020.

El pasado 7 de marzo ha tenido lugar en Madrid la reunión anual de primavera de los Templarios del Gran Priorato de España de la Orden Soberana Militar del Templo de Jerusalén (OSMTJ-OSMTH).
Tras la misa in memoriam de los mártires medievales templarios y la oración ante el Cristo de las Siete Palabras, se desarrolló la sesión con un apretado orden del día. La primera parte del mismo fue dedicada a la revisión de las actividades de 2019, incluidas las cuentas anuales del Priorato, las altas de nuevos miembros y las modificaciones estatutarias y de las ordenanzas. Se pasó revista a la relación con la Iglesia católica y los trabajos para constituirse como asociación privada de fieles dentro de la misma.
La segunda parte se dedicó a las actividades programadas para 2020. Destaca la investidura de nuevos Caballeros y Damas, que tendrá lugar en Madrid en el mes de octubre. Coincidiendo con esa investidura, y con la presencia del Gran Maestre y autoridades mundiales de la Orden, se inaugurará una exposición que traerá a España los trabajos forenses realizados sobre la Sábana Santa y que han permitido al templario italiano Sergio Rodella plasmar en 3D la imagen del crucificado al que envolvió esa venerable reliquia custodiada en Turín. Bajo la dirección y tutela de la Gran Priora y del Viceprior, los hermanos de la Encomienda de Madrid, con el apoyo de los hermanos templarios italianos traerán, por primera vez fuera de Italia, la escultura de Sergio Rodella y la historia y elementos forenses en los que se basa esta emocionante obra del artista.
Quedó fijada Barcelona como sede para la investidura 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s