Destacado

Fiestas de San Isidro 2019, patrón de Madrid

La OSMTH acompañara este 15 de Mayo a la procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, sale a las 19h de la Colegiata de San Isidro (calle Toledo 37) y tiene el siguiente recorrido: salida de la Real Colegiata de San Isidro, Toledo, Pza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, Mayor, Bailén, Catedral de Santa María la Real de la Almudena, Bailén, Mayor, Pza. de la Villa, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Gerona, Pza. de la Provincia, Imperial, Toledo. Regreso a la Real Colegiata de San Isidro donde se finalizará con los Himnos a la Virgen de la Almudena y a San Isidro.
Estos días, tras los cultos, se podrá visitar el Camarín donde se veneran el Cuerpo incorrupto de San Isidro y las reliquias de su esposa, Santa María de la Cabeza.

 

59660705_2423077997923671_3274803861872705536_nFiestas-de-San-Isidro-360328979_1069502286568583_1218737750954475520_n60332265_286559412232633_5233934386281316352_n

Destacado

Solemne Besapié del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, Custodiado por la Orden del Temple en la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo.

Solemne Besapié del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, Custodiado por la Orden del Temple en la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo.
Lugar: Calle de Toledo, 37, 28005 Madrid.
Días: Lunes 15 y Martes 16 de Abril de 2019.
Horario: de 9 a 13 h y 18 a 20 h.
Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén encomienda.madrid@osmtj.org
Non Nobis, Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam

 

 

447fe33c1ea18be520d1505 (1)56954849_2084668921833960_2

 

 

La Encomienda de Barcelona en la Jura de Bandera Civil en la Ciudad Condal

El pasado 11 de Mayo, una representación de la Encomienda de Barcelona participa en la Jura Bandera en el Acuartelamiento” El Bruch”.
Con gran acogida por la organización militar del evento y gran curiosidad por los participantes civiles y público asistente, la Encomienda de Barcelona como Orden Militar estuvo presente haciendo honor de su renovación de juramento en los valores castrenses y de unidad de la Patria.
Numerosas personas solicitaron información de la Orden en un ambiente solemne como la ocasión requería.
Fueron unos momentos muy emotivos y de gran recuerdo para los presentes, dejando constancia que el Temple está vivo y actúa en la vida civil y militar de Barcelona.

 

2f2fef3c-45ad-4298-9d2e-a69edfa7046706b71765-9cec-4980-944b-4fedfdec5b4afed77275-ca5d-4b59-9df5-a1453967b352

La Orden del Temple invitada a los actos del día de los Reales Tercios

El sábado 11 de Mayo se celebró en el Monasterio de Uclés (Cuenca), el Acto Institucional de los Reales Tercios de España, institución que se remonta a 1942, como heredera de los Tercios de Flandes y que fue refundada por Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y abuelo de nuestro Rey, junto al General Kindelan y al General Aranda.

Invitados por el General Jefe del Tercio Centro “Rey Felipe VI”, D. Francisco J. Sánchez Puerta, en nombre del Presidente D. Agustín Álvarez, Teniente General Jefe de los Reales Tercios de España y de su Junta Directiva, participamos en el Acto de Homenaje a los Caídos por España y a la víctimas del Terrorismo, custodiando la Cruz, en la plaza de armas del Monasterio, y les acompañamos a la Santa Misa que se celebro a continuación, al almuerzo posterior, y a la entrega de los despachos y condecoraciones a los miembros de los Reales Tercios, hasta la clausura de los actos.

Entre las autoridades que asistieron, podemos destacar también la presencia del General Delegado del Tercio de Castilla La Mancha, el General Jefe del Tercio Norte, el General Jefe del Tercio de Levante, el General Jefe del Tercio de Castilla la Vieja, el Coronel Jefe del Tercio de Galicia, así como diversas autoridades civiles, militares y de la Guardia Civil.

Para nosotros fue un gran honor poder compartir con tan insignes y nobles damas y caballeros, un acto institucional de esa envergadura, y homenajear, junto a los Reales Tercios, a España, al Rey, y a la Bandera Nacional.

 

010812-1024x682

Conferencia: “Historia real de la Orden del Temple, desde el siglo XII hasta hoy” en la Casa de León de Madrid.

Conferencia: “Historia real de la Orden del Temple, desde el siglo XII hasta hoy” en la Casa de León de Madrid.

Intervienen: – Don Víctor Cordero, (Canciller de la Orden del Temple (OSMTH, licenciado en Filosofía y Letras y en Psicología Industrial y Clínica, autor del libro: “”Historia real de la Orden del Temple, desde el siglo XII hasta hoy”)

Don José Ramón Álvarez Redondo (Doctor Ingeniero Industrial y profesor de la UPM).

Don Diego García Paz (Presidente de la Casa de León en Madrid).

https://www.ileon.com/cultura/097875/…

https://somosmalasana.elperiodico.com…

 

 

 

La Orden del Temple en los actos de San Isidro 2019

En las fiestas patronales de la Capital del Reino e invitados por la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, la Encomienda de Madrid de la Orden estuvo presente en los actos religiosos en honor de San Isidro, patrono de Madrid, y su señora Santa María de la Cabeza. En una solemnísima Santa Misa, presidida por el Cardenal de Madrid fuimos acogidos como invitados especiales por D. Luis Manuel Velasco, Teniente de Hermano Mayor – Presidente. La Real Colegiata de San Isidro estuvo, para esta misa, realmente abarrotada de fieles, que concluyeron la ceremonia con el canto del himno del santo.
Por la tarde, el “Beaussant” del Temple después de 800 años, volvió a tremolar por la calles de Madrid en la solemne procesión. Las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza peregrinaron hasta la catedral de La Almudena para “visitar” a la Virgen. Miles de personas a lo largo de todo el recorrido acogieron con sorpresa y cariño la presencia de los templarios entre las filas de la procesión, nuevamente presidida por el Cardenal Osoro y el Rector de la Colegiata D. Angel.

 

Solemne besapié al Cristo de las Siete Palabras

Entre las actividades desarrolladas por la Orden a lo largo de la geografía, ha tenido lugar en la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid un solemne besapié al Cristo que se conserva en la capilla de San Cosme y San Damián de la Colegiata.
Con tal motivo, y acompañados por Hermanos de la Ilustre Hermandad de La Esperanza Macarena, el Cristo fue descolgado del lugar que ocupa habitualmente en la capilla y colocado a la altura de los fieles en la capilla del Carmen.
Durante dos días, 15 y 16 de abril, cientos de visitantes y madrileños hicieron con emoción el piadoso acto de besar los pies de esta muy venerada imagen, recoger una fotografía con la imagen del Cristo y escuchar las explicaciones que desearon sobre las actividades de los templarios de España en el siglo XXI.

Primer Certamen Internacional de Fotografía Templaria

Convocatoria 2019
 
BASES DEL CERTAMEN
 

1. Temas – Exclusivamente templarios (construcciones, castillos, encomiendas, detalles arquitectónicos, ornamentos, figuras etc…).

2. Concursantes – Fotógrafos aficionados o profesionales de cualquier parte del mundo.

3. Modalidades: existen dos formas de participar con dos premios diferentes. Formato (a) digital, y formato (b) papel.

a. Formato Digital – Las fotografías se presentarán en blanco y negro o en color, en archivo JPEG, formato 3264 x 4928 o similar. Se admitirán fotografías realizadas con cualquier aparato fotográfico o telefónico siempre que reúnan los requisitos demandados en la presente convocatoria, enviadas por correo electrónico a la dirección: osmthnavarra@osmtj.org
b. Formato papel. Deberán enviarse en papel, formato 24 x 30 centímetros, sobre cartulina rígida blanca, tamaño 30 x 40 centímetros, en color o blanco y negro, a:
Apartado de correos 1203 – Pamplona (Navarra)

4. Cantidad – Cada concursante podrá presentar hasta seis fotografías.

5. Admisión – El plazo de admisión de las obras comenzará el 20 de Marzo a las 00:00 h y finalizará el día 31 de Julio de 2019 a las 24:00 h (fecha y hora de recepción del correo electrónico).

6. Características – La presentación será con datos personales del concursante (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio y teléfono). Las fotografías se numerarán y en la modalidad digital, en el correo se indicará el número de la fotografía, tema descriptivo, ubicación (localidad, provincia, país…) . En la modalidad papel se indicará en la parte posterior de la fotografía el tema, localidad, provincia y país.

7. Jurado – Estará compuesto por miembros de la OSMTH-OSMTJ.

8 . Fallo – El fallo del Jurado, que será irrevocable, se producirá antes del día 1 de Septiembre del 2019. El fallo y el lugar y entrega de premios se comunicará sólo a los ganadores antes del día 8 de Septiembre.

9. Disposición – Con las fotos seleccionadas, se podrá montar una o varias exposiciones públicas fijas o itinerantes, a voluntad de la OSMTH-OSMTJ.

10. Premios – Se otorgará un premio para los ganadores de cada modalidad así como diplomas de reconocimiento para segundo y tercer premio:

Primer clasificado:  Diploma de La Orden

y DOS NOCHES de alojamiento y desayuno, en fin de semana, para dos personas, en el Hostal-Albergue Templario “La Pata de Oca” en Torres del Río (Navarra). Válido hasta Septiembre 2020.

Segundo clasificado:  Diploma de La Orden

Tercer clasificado:  Diploma de La Orden

Igualmente se hará mención de los nombres de los tres primeros clasificados de cada modalidad en las exposiciones itinerantes que se puedan hacer.

11. Entrega de premios – Los premios se entregarán en la cena de gala el día de la Investidura de nuevos Caballeros de La Orden. Septiembre 2019.
Todos los premiados serán invitados a la cena. En su momento, con suficiente antelación, se comunicará a los galardonados el lugar y hora del evento.

12. Propiedad – Todas las fotografías presentadas, tanto premiadas como no, pasarán a ser propiedad de la OSMTH-OSMTJ, pudiendo publicarlas, renunciando los autores a cualquier derecho que pudiera corresponderles.

13. Observaciones – Los autores se responsabilizan de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pueda formularse.

El hecho de participar implica la aceptación íntegra de las presentes bases.

En todo lo no previsto en estas bases, la OSMTH-OSMTJ resolverá lo que proceda.

18 de Marzo de 2019

http://www.osmtj.org/primer-certamen-internacional-de-fotografia-templaria/